fbpx
Envíos gratuitos a toda Colombia por compras superiores a $100.000

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Términos y Condiciones generales

El Usuario/Cliente al ingresar a este sitio web acepta expresamente e incondicionalmente los Términos y Condiciones del sitio web, las políticas, las reglas y todas las disposiciones referentes a la exención de responsabilidad y demás que se establecen en la página web. Al ingresar, el Usuario/Cliente acepta que el uso del sitio web se efectúa bajo su responsabilidad y que ha entendido y ha leído los Términos y Condiciones. Así mismo, en aquellos casos en los que se solicita información personal al Usuario/Cliente conforme se establece en el sitio web, como es el caso de registrarse como Usuario/Cliente y obtener cuenta, como también en los casos en que se solicite para efectuar operaciones y transacciones, el Usuario/Cliente se obliga a entregar información verdadera y en dado caso, actualizar sus datos. MATICES COSMETICS no se hará responsable por la información incorrecta o fraudulenta que el Usuario/Cliente ingrese en el sitio web.

Es responsabilidad del Usuario/Cliente el uso y manejo de tarjetas débito y crédito y claves personales, la pérdida o robo deben ser reportadas a las entidades con las que maneja dichas tarjetas y a las autoridades pertinentes, las operaciones que se efectúen desde su cuenta serán plenamente válidas y MATICES COSMETICS no se hace responsable por las transacciones que se efectúen con sus tarjetas de crédito y débito que hayan sido robadas o perdidas y de hacerse transacciones con estás, se tendrán como válidas.

Todas las transacciones que se efectúen en la página web están sujetas a verificación y confirmación por parte de MATICES COSMETICS, de la entidad bancaria respectiva y/o del medio de pago escogido y en consecuencia, las ventas que se efectúen a través de la página web están supeditadas a la verificación por parte de MATICES COSMETICS, de la entidad bancaria correspondiente y/o del medio de pago escogido. En caso de fraudes o posibles fraudes, si MATICES COSMETICS, la entidad bancaria respectiva o el medio de pago detecta o considera que la transacción es sospechosa o presenta inconsistencias o cualquier otra situación que a criterio de éstas se derive en un posible fraude, la transacción se revertirá.

Todos los productos ofrecidos mediante la página web están destinados exclusivamente a: 1) personas que sean adultas o, si son menores de edad, estén autorizadas por su representante legal a realizar un pedido a través de la web; y 2) gocen de capacidad jurídica plena para la realización de pedidos vía web. por medio del presente documento, MATICES COSMETICS se reserva el derecho de solicitar en cada momento que nos proporcione un documento de identificación que demuestre su edad y/o la autorización del antedicho representante legal. MATICES COSMETICS se reserva el derecho a no responder a un pedido y/o a excluir de nuestra base de datos de Usuario/Clientes o potenciales Usuario/Clientes a cualquier adquirente que no satisfaga tal petición o no cumpla los requisitos establecidos por parte nuestra.

Aunque la actualización de la información contenida en este sitio web se hace de manera periódica, MATICES COSMETICS no hace ninguna representación o garantía, ya sea expresa o implícita en la ley, ni se hará responsable en cuanto a la secuencia, exactitud, veracidad, exhaustividad o confiabilidad de la información, opiniones, información de precios, datos y/o contenido en el sitio web (incluyendo pero no limitado a cualquier información que pueda ser proporcionada por un tercero o de datos o proveedores de contenido) y no podrá ser obligado de ninguna manera por ninguna información contenida en el sitio web.

MATICES COSMETICS se reserva el derecho en cualquier momento para cambiar o suspender sin previo aviso, cualquier aspecto o característica de este sitio web. La información se ofrece a título indicativo. El Usuario/Cliente se basa en la información contenida en este sitio web bajo su propio riesgo. Si el Usuario/Cliente encuentra un error u omisión en este sitio, por favor, háganoslo saber. MATICES COSMETICS no responderá por los daños o perjuicios directos, indirectos, imprevistos que eventualmente se puedan generar con ocasión del uso de la información contenida en este sitio web.

Compra, Alistamiento y Despacho

1) Productos: Los productos ofrecidos a la venta mediante la página web serán los que se muestren en la misma en la fecha en la que el Usuario/Cliente navegue por el sitio web. Queda el Usuario/Cliente informado mediante este documento que cualesquiera fotografías y textos que se empleen para ilustrar los productos podrán variar a lo largo del tiempo.

2) Disponibilidad: Si un producto no está disponible, se le informará al Usuario/Cliente sobre dicha falta de disponibilidad; si el pedido había sido confirmado, se le informará a través de nuestro servicio de atención al Usuario/Cliente acerca de la cancelación del mismo y por lo tanto el reembolso completo.

3) Precios: Los precios se indicarán en Pesos Colombianos ($ COP) y corresponden a los precios de venta público. los precios incluirán los correspondientes descuentos e impuestos aplicables a la fecha del pedido. cualquier modificación en el tipo de impuestos aplicables se reflejará en los precios de los productos. MATICES COSMETICS se reserva el derecho de modificar precios en cada momento, toda vez que, no obstante, lo anterior, los productos se cobrarán en función de la lista de precios aplicable a la realización del pedido. En caso de que exista una diferencia de precio entre el real y el evidenciado en la página web al momento de la compra por parte del Usuario/Cliente, MATICES COSMETICS informará directamente al Usuario/Cliente para que sea él quien autorice el ajuste de precio o en su defecto, se retracte de la compra del producto.

4) Proceso de compra: A fin de realizar un pedido, el Usuario/Cliente debe en primer lugar acceder a la página web, a continuación, el Usuario/Cliente podrá ver los diversos productos ofrecidos a la venta en la fecha en que navegue por el sitio y seleccionar sus productos 1) ojeando las diversas categorías de productos; o 2) tecleando directamente el nombre del producto en el motor de búsqueda.

Mientras navega por la web, el Usuario/Cliente podrá, si así lo desea, realizar un pedido haciendo simplemente click en el botón dedicado para agregar un producto al carro de la compra. Una vez lo haya hecho, el Usuario/Cliente verá indicado el número de productos que contiene su carro de compra.

El Usuario/Cliente podrá entonces seguir navegando o hacer clic en su carro de la compra para ver el contenido del mismo en pantalla, incluyendo todos los artículos pedidos y las características principales de cada producto, el importe total del pedido, datos de facturación y entrega, periodo de entrega, costos y restricciones de entrega aplicables.

El Usuario/Cliente podrá volver a dicho pedido, así como suplementarlo, modificarlo o cancelarlo hasta que finalmente lo confirme. Si el Usuario/Cliente desea seleccionar cualquier producto adicional, podrá seguir navegando por la página web con la seguridad de que el/los producto(s) seleccionado(s) se guardarán debidamente en su carro de compra.

Cuando haya terminado de seleccionar los productos, el Usuario/Cliente podrá encargarlos mediante confirmación del pedido, haciendo clic para ello en el botón destinado al efecto. A continuación, se mostrará una nueva página en la que se pedirá al Usuario/Cliente que: introduzca su nombre de Usuario/Cliente (dirección de correo electrónico) y contraseña, en caso de estar ya registrado en la web; o rellenar con exactitud el formulario de recogida de datos personales, introduciendo a tal fin la información en los campos requeridos, incluidos apellido, nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal de facturación (en la que poder realizar entregas de lunes a viernes).

El Usuario/Cliente acepta completar de buena fe el formulario facilitado al efecto. El Usuario/Cliente reconoce que los datos revelados MATICES COSMETICS y almacenados en los sistemas informáticos del mismo o de sus subcontratistas son correctos y constituyen prueba válida de su identidad. Se hace constar en este documento que dichos datos personales serán regulados conforme a la política de privacidad.

Luego, el Usuario/Cliente deberá hacer click en el botón destinado al efecto para acceder al pago de su pedido conforme a los términos establecidos; en caso contrario, deberá hacer click en el botón destinado al efecto para modificar su carro de la compra y/o su información personal de contacto.

Una vez se proceda a efectuar el pago, el Usuario/Cliente acepta los presentes Términos y Condiciones y, en segundo lugar, acepta los mismos realizando a tal efecto una acción de confirmación de tal aceptación requerida en la web (marcando una casilla, por ejemplo).

Se hace constar en este documento que, al seleccionar el pago por cualquier medio de pago (PSE, tarjeta débito, tarjeta de crédito, efectivo a través de convenios, etc) se conectará automáticamente al Usuario/Cliente, en virtud de lo dispuesto en este documento, a un servidor de un proveedor de servicio de pagos. El servidor del proveedor del servicio de pagos contará con protocolo de encriptación SSL (secure socket layer) a fin de proteger, lo más eficientemente posible, todos los datos relativos a formas de pago y garantizar que los datos bancarios del Usuario/Cliente no circulen en ningún momento por el sistema informático del vendedor. por tanto, este último no asume responsabilidad alguna.

5) Alistamiento y despacho: una vez confirmado el pedido por parte del Usuario/Cliente y validado el pago por parte de MATICES COSMETICS, a partir del siguiente día hábil después de dicha validación de pago se procederá a hacer el alistamiento y despacho al Usuario/Cliente. MATICES COSMETICS informará a través de distintos medios (whatsapp, telefónico, correo, entre otros) cada una de las instancias del estado del pedido: alistamiento, despacho, tránsito y recepción. También el Usuario/Cliente podrá solicitar en cualquier momento una trazabilidad actualizada del estado de su pedido.

El servicio de entrega corresponderá al seleccionado por parte del Usuario/Cliente, el cual tendrá las siguientes consideraciones y exenciones:

Usuario/Clientes Particulares: el costo por concepto de flete será de $ 8.000 con una expectativa de entrega de 1 a 5 días hábiles a partir de la expedición de la guía de entrega; En caso de que el valor de los productos comprados por el Usuario/Cliente superen un total de $ 80.000 el flete será gratuito para el Usuario/Cliente (nota: en caso de que las dimensiones o peso neto de los artículos superen la cobertura de la tarifa, el sobrecosto adicional será asumido por el Usuario/Cliente en cualquier caso, independientemente del monto de compra).

Usuario/Clientes Comerciales: el costo por concepto de flete será de $ 15.000 adicionales con una expectativa de entrega de 1 a 5 días hábiles a partir de la expedición de la guía de entrega. En caso de que el valor de los productos comprados por el Usuario/Cliente superen un total de $ 250.000, el Usuario/Cliente sólo deberá pagar la mitad del flete; o en caso de superar un total de $ 350.000 en productos comprados, el flete será gratuito para el Usuario/Cliente (nota: en caso de que las dimensiones o peso neto de los artículos superen la cobertura de la tarifa, el sobrecosto adicional será asumido por el Usuario/Cliente en cualquier caso, independientemente del monto de compra o expectativa de entrega seleccionada).

El sobrecosto por kilogramo adicional a los 3 kilogramos establecidos para un pedido tipo, tendrá un valor de $ 1.500, el cual, en todo caso, será asumido por parte del Usuario/Cliente.

Averías en tránsito, Faltantes y/o Error de despacho

Definiciones

Avería en tránsito: corresponde a aquellos productos que durante el despacho o tránsito desde las instalaciones de MATICES COSMETICS hasta el sitio designado por el Usuario/Cliente presentan desperfectos, averías o afectaciones, producto de la manipulación que es natural de la operación logística; Éstos desperfectos, averías o afectaciones comprometen la estabilidad, desempeño, contenido o extracción de los productos adquiridos, NO SERÁ ATRIBUIDA la definición de Avería en tránsito a aquellas afectaciones estéticas del empaque o unidades de empaque y embalaje, puesto que esto no compromete ni la estabilidad, desempeño, contenido ni extracción de los productos adquiridos.

Faltante: corresponde a aquellos productos que fueron confirmados, cobrados y facturados por parte de MATICES COSMETICS, pero que físicamente no son efectivamente entregados al Usuario/Cliente en el momento de la entrega del pedido.

Error de despacho: corresponde a aquellos productos que son entregados físicamente, pero que no corresponde al producto seleccionado, confirmado, pagado por el Usuario/Cliente, y facturado por parte de MATICES COSMETICS.

Para presentar la solicitud de atención a cualquiera de estos casos anteriormente mencionados, el Usuario/Cliente deberá remitir su solicitud por escrito al correo: servicioalcliente@maticescosmetics.com.co presentando como soporte un escaneado o fotografía de su factura de compra, así como también evidencia fotográfica del caso; esta solicitud se deberá presentar dentro de las 48 horas corridas siguientes al momento del recibo de la mercancía, MATICES COSMETICS atenderá y dará respuesta dentro de los 3 días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud por parte del Usuario/Cliente, los sobrecostos inherentes al reproceso de despacho serán asumidos por MATICES COSMETICS. MATICES COSMETICS se RESERVARÁ el derecho de ATENDER reclamaciones por alguno de estos conceptos transcurridas las 48 horas corridas siguientes al momento del recibo de la mercancía por parte del Usuario/Cliente.

Cambios, Devoluciones, Retractación de compra y/o Error en compra

Definiciones

Cambio: corresponde a la solicitud por parte del Usuario/Cliente de intercambiar un producto seleccionado, confirmado, pagado por el Usuario/Cliente y facturado y entregado por parte de MATICES COSMETICS, por otro producto de menor, igual o mayor valor. NOTA: en caso de que el producto solicitado como recambio sea de mayor valor al comprado inicialmente, el Usuario/Cliente deberá asumir el valor excedente. En caso de que sea de menor valor, el Usuario/Cliente recibirá un bono de compra por el valor a favor resultante de la operación de intercambio. MATICES COSMETICS se RESERVARÁ el derecho de ATENDER reclamaciones por equivocación en tonalidades o colores que hayan sido seleccionados, confirmados, pagados por el Usuario/Cliente y facturados y entregados por parte de MATICES COSMETICS.

Devolución y/o Retractación de compra: corresponde a la solicitud por parte del Usuario/Cliente de no recibir o de devolver uno o varios productos que inicialmente seleccionó, confirmó, pagó y fue facturado y entregado por parte de MATICES COSMETICS. MATICES COSMETICS entregará al Usuario/Cliente un bono de compra por el valor pagado por parte del Usuario/Cliente habiendo descontado los valores correspondientes a los movimientos y transacciones, como por ejemplo: cuatro por mil, comisiones, intereses, honorarios y cualquier otro rubro inherente al manejo y transferencia de fondos entre el Usuario/Cliente y MATICES COSMETICS; en el escenario, de que el Usuario/Cliente solicite un reembolso del dinero, esté le será reembolsado por parte de MATICES COSMETICS una vez éste haya recibido el(los) producto(s) objeto de la devolución o retractación de compra, y habiendo descontado los valores correspondientes a los movimientos y transacciones, como por ejemplo: cuatro por mil, comisiones, intereses, honorarios y cualquier otro rubro inherente al manejo y transferencia de fondos entre el Usuario/Cliente y MATICES COSMETICS.

Error en compra: corresponde a la solicitud por parte del Usuario/Cliente de intercambiar un producto que por equivocación él mismo seleccionó, confirmó, pagó y fue facturado y entregado por parte de MATICES COSMETICS, por otro producto de menor, igual o mayor valor. NOTA: en caso de que el producto solicitado como recambio sea de mayor valor al comprado inicialmente, el Usuario/Cliente deberá asumir el valor excedente. En caso de que sea de menor valor, el Usuario/Cliente recibirá un bono de compra por el valor a favor resultante de la operación de intercambio. MATICES COSMETICS se RESERVARÁ el derecho de ATENDER reclamaciones por equivocación en tonalidades o colores que hayan sido seleccionados, confirmados, pagados por el Usuario/Cliente y facturados y entregados por parte de MATICES COSMETICS.

Para presentar la solicitud de atención a cualquiera de estos casos anteriormente mencionados, el Usuario/Cliente deberá remitir su solicitud por escrito al correo: servicioalcliente@maticescosmetics.com.co presentando como soporte un escaneado o fotografía de su factura de compra, así como también, fotografía del(los) producto(s) objeto del cambio y evidenciando el estado físico tanto del producto como del empaque y así mismo del contenido del producto; esta solicitud se deberá presentar dentro de los 8 días calendario siguientes al momento del recibo de la mercancía, MATICES COSMETICS atenderá y dará respuesta dentro de los 3 días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud por parte del Usuario/Cliente, los sobrecostos inherentes a los reprocesos de despacho serán asumidos por el Usuario/Cliente.

MATICES COSMETICS se RESERVARÁ el derecho de ATENDER solicitudes o reclamaciones por alguno de estos conceptos transcurridos las 8 días calendario siguientes al momento del recibo de la mercancía por parte del Usuario/Cliente.

Garantía de Rotación (exclusivo para comercios)

La garantía de rotación aplica exclusivamente a los Usuarios/Clientes que actúan como aliados comerciales, establecimientos de comercio, clientes del canal de distribución, contratistas, revendedores, entre otros, cuyo rol implique un ejercicio de compra y venta.

Para aplicar a esta garantía se debe considerar y cumplir con lo siguiente:

a) Solo aplica para lanzamiento de nuevos productos o codificación de líneas o productos que no sean de compra habitual del Usuario/Cliente.
b) El pedido con opción de garantía de rotación se debe montar en un documento de pedido aparte, revisado y aprobado tanto por el Usuario/Cliente como por MATICES COSMETICS.
c) El plazo máximo para aplicar a la opción de garantía de rotación es de 90 días calendario a partir de la fecha de facturación.
d) El Usuario/Cliente debe solicitar la atención a la garantía de rotación al menos 15 días calendario previos al cumplimiento del plazo mencionado en el punto c)
e) Para aplicar al servicio de garantía de rotación, el Usuario/Cliente deberá hacer un nuevo pedido en una relación de 2 a 1 sobre el valor correspondiente a los productos sobre los que desea aplicar la garantía de rotación, por ejemplo: se desea intercambiar 2 productos cuyo valor de compra fue de $ 10.000, entonces el Usuario/Cliente deberá hacer un nuevo pedido en otras referencias de alta rotación que sume como mínimo $ 20.000 (en el caso del ejemplo citado)
f) La solicitud se deberá hacer al correo electrónico servicioalcliente@maticescosmetics.com.co , adjuntando: 1) un escaneado o fotografía de la factura, 2) fotografía de el(los) producto(s) sobre los cuales se desea hacer el intercambio por parte del Usuario/Cliente, éstas fotografías deben evidenciar el estado físico de el(los) producto(s), empaque, unidades de empaque, y fechas de vencimiento; 3) el pedido de recambio que da cobertura de 2 a 1 sobre el valor correspondiente a los productos sobre los que se desea aplicar la garantía de rotación
g) Los sobrecostos inherentes al reproceso de despacho será asumido por el Usuario/Cliente
h) La garantía de rotación NO aplica para: promociones, saldos, productos descontinuados o liquidación.

Política de Privacidad

La Política de Privacidad y Protección de Datos Personales es aplicable a las personas, Usuarios/clientes que suministren sus datos personales a MATICES COSMETICS, los cuales se incluirán en las bases de datos de MATICES COSMETICS y serán sometidos a Tratamiento por parte de dicha empresa de la mejor forma posible.

Responsable y encargado de los datos:

MATICES COSMETICS
Nit: 1.115.071.743-6
Domicilio: Calle 11 # 15 – 33
Ciudad: Buga – Valle
Teléfono: +57 318 276 5591
Correo electrónico: servicioalcliente@maticescosmetics.com.co
Página web: www.maticescosmetics.com.co

Esta Política de Privacidad es el documento que regula el manejo de todas las Bases de Datos y/o archivos de MATICES COSMETICS, que contengan Datos Personales, de Usuarios/Clientes, contratistas, proveedores y en general terceros, que sean objeto de Tratamiento por parte de MATICES COSMETICS, en los eventos en los cuales se le considere como “Responsable” y/o «Encargado» del Tratamiento de dichos Datos Personales, conforme a las disposiciones de la Ley Estatutaria 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, la Circular Externa No. 02 del 3 de noviembre de 2015 y demás normas que en adelante las modifiquen y/o adicionen.

Ésta Política de Privacidad, busca aplicar las disposiciones legales que regulan la Protección de Datos Personales de personas naturales o jurídicas y será aplicada por MATICES COSMETICS respecto de la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión y de todas aquellas actividades que constituyan tratamiento de datos personales.
Objeto de la recolección de datos personales:

A los datos personales que le sean suministrados a MATICES COSMETICS se les dará un tratamiento conforme a las siguientes finalidades para el uso de la información, según le aplique a cada titular:
a) Ejecutar la relación contractual existente con sus Usuarios/Clientes, proveedores y trabajadores, incluida el pago de obligaciones contractuales;
b) Utilización de la Información Personal por parte de MATICES COSMETICS, sus accionistas, vinculados, subordinados y/o terceros contratados con ocasión y para el desarrollo de su objeto social.
c) Análisis de la Información Personal por parte de MATICES COSMETICS, sus accionistas, vinculados, subordinados y/o terceros contratados para el desarrollo y promoción de la venta de sus servicios;
d) Darle Tratamiento a la información en medios físicos y digitales, asegurando que estén correctamente utilizados por parte de MATICES COSMETICS
e) Contactar al Titular en el evento que se genere algún tipo de problema o inconveniente con la Información Personal;
f) Realizar pagos y mantener a los Titulares informados sobre los casos y procesos que tenemos de ellos en nuestra oficina.
g) Proveer los servicios y/o los productos requeridos por sus usuarios;
h) Informar sobre nuevos productos o servicios y/o sobre cambios en los mismos;
i) Evaluar la calidad del servicio;
j) Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo;
k) Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse, información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario, adelantados por MATICES COSMETICS y/o por terceras personas;
l) Desarrollar el proceso de selección, evaluación, y vinculación laboral;
m) Soportar procesos de auditoría interna o externa;
n) Registrar la información de empleados y/o pensionados (activos e inactivos) en las bases de datos de MATICES COSMETICS
ñ) Los indicados en la autorización otorgada por el Titular del dato o descritos en el aviso de privacidad respectivo, según sea el caso;
o) Suministrar, compartir, enviar o entregar sus datos personales a empresas filiales, vinculadas, o subordinadas de MATICES COSMETICS ubicadas en Colombia o cualquier otro país en el evento que dichas compañías requieran la información para los fines aquí indicados.
p) Prevenir y detectar el fraude, así como otras actividades ilegales;
q) Demás comunicaciones y actividades relacionadas con el objeto social
Se aclara que en relación con la información de terceros relacionados con referencias bancarias y/o comerciales que los miembros, clientes, proveedores, contratistas, trabajadores, acreedores, deudores y accionistas provean serán sólo utilizados para efectos de corroborar referencias y el responsable de otorgarlos garantiza que tiene el derecho de darnos esta información para tales fines; por lo que mantendrá indemne a MATICES COSMETICS sobre cualquier reclamación de terceros en relación con el uso de dicha información.

SERVICIO AL CLIENTE

servicioalcliente@maticescosmetics.com.co

Calle 11 # 15-33, tienda en Buga, Valle del Cauca

Calle 18 # 69F-16, bodega en Bogotá D.C.

¡Compra online segura! Pagos a través de:

 

0
    0
    TU CARRITO
    Tu carrito está vacíoRegresar a la tienda
    Abrir chat
    ¿Deseas información? Escríbenos
    👋¡Hola, gracias por visitar Matices Cosmetics! ¿Tienes alguna consulta? Con gusto te ayudaremos🤗